APRENDIZAJE REMOTO
A continuación, se detallan las actividades a desarrollar
Semana 1: 16 al 24 de Marzo
Lenguaje: Revisar ppt "Género Narrativo" . Realizar lectura de su contenido y desarrollar las actividades que aparecen allí.
Inglés: Desarrollar Guía "Unit 1 feelings and opinions"
Matemática: Desarrollar guía n°1 "Números enteros"
Historia: Guía Historia "Primeros homínidos 7°"
Cs. Naturales: Desarrollar guía n°2 "Características de los seres vivos. Microorganismos"
Religión: Desarrollar guía "El amor"
Ed. Física: Desarrollar guía "Beneficios del agua"
Tecnología:
1°: Dibujar en el cuaderno 5 objetos tecnológicos que tengan electricidad y 5 objetos tecnológicos que no tengan electricidad.
Orientación: Desarrollar guía de estudio
T. de Lenguaje: Trabajo Lectópolis G, páginas 17 a 21. Utilizar estrategia trabajada en clases.
Técnica del cazador:
Semana 2: 25 al 31 de Marzo
Lenguaje: Revisar guía de retroalimentación sobre el PPT. Unidad N°1 /Género Narrativo que contiene la resolución de las actividades de la semana pasada.
Inglés: Desarrollar guía Past simple (Archivar guías en carpeta de inglés)
Matemática: Desarrollar guía n°2 "Números enteros"
Historia: Desarrollar guía "Proceso de Hominización"
Ciencias Naturales: Desarrollar guía "Los Virus"
Religión: Desarrollo guía n°2 "Entrega la vida por amor"
Ed. Física: Desarrollo guía "Juego al aire libre y sus beneficios"
Música: Desarrollo guía "La Cueca" Creando mi Cueca Forma Poema.
Artes Visuales: Desarrollar guía "Diseño"
Tecnología: Desarrollar guía " REPARACIÓN, ADAPTACIÓN O MEJORA DE OBJETOS TECNOLÓGICOS”
Orientación: Desarrollar guía de estudio n°2
Semana 3 : 01 al 07 de Abril
Lenguaje: Revisar guía de retroalimentación sobre ppt.
Unidad n°1 / El héroe en distintas épocas que contiene la resolución de las actividades de la semana pasada
Realizar la guía Ficha técnica del libro "El caso del cerro Panteón " y además desarrollar las páginas del libro MINEDUC que aparecen en ella. Se desarrolla en el cuaderno de Lenguaje
Inglés: Realizar guía para retroalimentar "Review 1"
Matemática: Desarrollar guía n°3 Números racionales
Historia: Desarrollar guía: Hominización y poblamiento americano 7°
Cs. Naturales: Desarrollar guía Microorganismos y virus en la salud humana
Religión: Desarrollar guía n°3 Domingo de ramos
Ed. Física: Desarrollar guía Condición física y vida saludable
Música: Continuar desarrollando la guía de Cueca.
Artes Visuales: Desarrollar guía "Dibujo instrumental de cuerpos volumétricos"
Tecnología: Reparación de objetos tecnológicos 2
Orientación: Desarrollar guía n°3 . (Una vez desarrollada debe ser enviada por correo a gabrielaalburjasmlv@gmail.com)
Taller de Historia: Desarrollar guía "El ser humano y el medio"
Estudiantes y apoderados, el desarrollo de las actividades de esta semana NO debe enviarse para su revisión. Sin embargo, se insiste en la importancia que los alumnos(as) trabajen en las actividades de cada asignatura a fin de mantener su conexión con el trabajo académico.
Lenguaje: Estudiar y realizar actividad ppt "Los personajes en la narración"
Inglés: Realizar guía Unit 1 "Feelings and opinions lesson 2"
Matemática: Desarrollar guía "Porcentaje y Aplicación"
Historia: Desarrollar ppt "Primeras Civilizaciones"
Cs. Naturales: Desarrollar guía "Sistema Inmune (2da parte) "
Religión: Desarrollar guía 5 "Jesús resucitado vive para siempre"
Ed. Física: Desarrollar guía deporte colectivo "Hándbol"
Música: Desarrollar guía "La cueca" forma canción guitarra campesina
Artes Visuales: Desarrollar guía "Arte óptico"
Tecnología: Desarrollar guía algoritmo sin conexión "tangramas 7°"
Orientación: Desarrollar guía n°5 "Bienestar y Salud"
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Matemática
|
Desarrollar
guía evaluada
|
|
Historia
|
Completar formulario: “Actividad semana 6: 7°
Básico C”
(Revisar en sección guías)
|
|
Inglés
|
Realizar guía tipo formulario “ 7°
Inglés Guía Semana 6”
(Revisar en sección guías)
|
|
Artes Visuales
|
Desarrollar
guía “Arte Óptico nº2”
|
|
Música
|
Desarrollar
guía “La Cueca, guitarra campesina”
|
|
Orientación
|
Desarrollar
guía semana 6 “Bienestar y Salud”
|
debe ser enviado para su revisión al email del profesor respectivo con fecha tope viernes 29 de mayo.
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Lenguaje
|
Realizar
guía tipo formulario: “Guía semana 7”
Leer
libro “Dónde estás Constanza” https://escuelalbo.files.wordpress.com/2016/08/donde_estas_constanza.pdf
|
|
Ciencias Naturales
|
Desarrollar
guía “Alteraciones del Sistema Inmune”
Responder
formulario de síntesis de la unidad “Sistema Inmune 7°C” https://forms.gle/QZLPZZvWr6CWZmty5
|
|
Tecnología
|
Realizar
formulario: “Tecnología 7° básico - Semana 7 - Algoritmos”
|
|
Ed. Física
|
Presentación
Power point hablado del deporte gimnasia
|
|
Religión
|
Desarrollar
guía 6 “Las primeras comunidades”
|
Semana 8: 01 a 05 de Junio
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Matemática
|
Completar
formulario “Porcentaje 7º básico C”
|
|
Historia
|
Actividades
online semana 8: Folleto “Día del patrimonio” y desarrollar “formulario 7ºC
día del patrimonio”
|
|
Inglés
|
Realizar actividad online semana 8 “revisar
ppt y realizar formulario”
|
|
Artes Visuales
|
Desarrollar
guía “El op art”
|
|
Música
|
Lenguaje
musical: “El ritmo de la música”. Ver video, realizar actividad y entregarla
en el plazo solicitado
(Hasta
el 05 de Junio)
|
|
Orientación
|
Observar
video y responder preguntas referentes al mismo (todo disponible en la página
web del colegio)
|
A contar del día Lunes 15 de Junio, retomaremos el trabajo, con las actividades de la semana 9.
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Lenguaje
|
Desarrollar
formulario de lectura complementaria “Dónde estás
Constanza”
7C
|
|
Ciencias Naturales
|
Desarrollar
actividad “Sexualidad y Autocuidado”
|
|
Tecnología
|
Desarrollar
guía: “Proyecto medioambiental- investigación”
|
|
Ed. Física
|
Presentación
power point con audio, deporte Bádminton
|
|
Religión
|
Desarrollar
guía 6 : “Diversidad de dones”
|
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Matemática
|
Completar
formulario de Razones
|
|
Historia
|
Actividades
online semana 10. Revisar PPT “Legado de Grecia y Roma” y desarrollar “Formulario:
Semana 10”
|
|
Inglés
|
Realizar actividad online semana n°10. Ver
video ppt y realizar formulario
|
|
Artes Visuales
|
Desarrollar
actividad: Aplicar color en el arte óptico
|
|
Música
|
Práctica
de ritmo: Chunchos y morenos. Enviar un correo o audio de la actividad al
correo.
|
|
Orientación
|
Desarrollar
formulario de google referente a relaciones interpersonales
|
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Lenguaje
|
Desarrollar formulario semana 11
|
|
Ciencias Naturales
|
Desarrollar actividad “Reproducción”
| |
Tecnología
|
Desarrollar guía: “Organización de proyecto”
| |
Ed. Física
|
Desarrollar actividad “Presentación power point con audio y video, Básquetbol”
| |
Religión
|
Desarrolla en el link el drive que está en la página web del colegio, El Espíritu Santo y su Iglesia"
|
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Matemática
|
Completar formulario de google form "P. Directa
e inversa"
|
|
Historia
|
Actividades Online semana 12: Revisar PPT “Evolución
política de la Antigua Grecia” y desarrollar “Formulario: Semana 12”
|
|
Inglés
|
Realizar actividad online semana N°12. Ver video de
PPT “Mineduc's listening Practice” y realizar formulario
|
|
Artes Visuales
|
Desarrollar actividad:“Vasily Kandinsky”
|
|
Música
|
Desarrollar actividad “El pentagrama” funcionamiento
en la partitura.
|
|
Orientación
|
Desarrollar formulario de google referente a la
temática Sexualidad Humana
|
Estudiantes y apoderados, esta semana de ajuste la hemos dedicado a su puesta al día del trabajo académico que les haya quedado rezagado.
El listado de las actividades correspondiente a la semana N° 13 (del 20 de julio a 26 de julio) lo encuentran a continuación.
El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 26 de julio.
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Lenguaje
|
-
Revisar
vídeo Fomento a la lectura “Mucho mejor ahora” (FUENTE: Aprendo en línea
MINEDUC/ Youtube)
-
Leer
y tomar apuntes de la habilidad de comprensión lectora: “¿Cómo puedo expresar
una opinión fundamentada?” (Dejar registro en el cuaderno de la asignatura
indicando la semana de trabajo que corresponde)
-
Desarrollar
Formulario Guía Lectura “Gracia y el Forastero” 7°C (Semana 13)
|
|
Ciencias Naturales
|
Desarrollar actividad “Periodo fértil, maternidad y
paternidad responsable”
|
|
Tecnología
|
Realizar formulario: “Tecnología 7° - Proyecto en
casa”
|
|
Ed. Física
|
Presentación power point con audio, Deporte Tenis
|
|
Religión
|
Desarrolla en el link el drive que estar en la
página web del colegio. “El Espíritu
Santo y los talentos”.
|
El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 02 de Agosto.
Asignatura
|
Actividad
|
e-mail profesor/a
|
Matemática
|
Ver video de proporción inversa y directa, luego de
esto realizar formulario.
|
|
Historia
|
Realizar actividad online semana 14: Revisar video
de PPT “Evolución política de la Antigua Roma” y desarrollar formulario.
|
|
Inglés
|
Realizar actividad online semana N°14. Ver
video de PPT “Past simple and Past continuous” y realizar formulario.
|
|
Artes Visuales
|
Desarrollar actividad:“El cubo óptico”
|
|
Música
|
Práctica de solfeo rítmico-
melódico "Chunchos y Morenos" ver video y enviar actividad al
mail institucional freddy.musicamlv@gmail.com
|
|
Orientación
|
Continuamos con Sexualidad, actividad bienvenida a
mis cambios, contestar formulario de Google.
|
Semana N° 15 (3 al 9 de agosto)
Estudiantes y apoderados, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.
Además, se recuerda que a partir de esta semana, las actividades serán evaluadas, donde recibirán de cada profesor junto a la retroalimentación de los trabajos, el porcentaje de logro y el concepto alcanzado.
El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 9 de agosto
Asignatura
|
Actividad |
e-mail profesor/a |
Lenguaje |
-
Desarrollar
formulario: Lenguaje 7°C: Escribiendo sobre la amistad. - Lectura complementaria mes de Julio: "Sin recreo", de la autor Daniela Márquez Colodro. Durante la semana 17 se evaluará formativamente mediante un formulario. |
|
Ciencias Naturales |
Desarrollar actividad “Métodos de planificación
familar”
|
|
Tecnología |
Realizar formulario: “Tecnología 7° - Proyecto en
casa. Pasos para su elaboración”
|
|
Ed. Física |
Presentación PPT con audio y video de Flexibilidad
|
|
Religión |
Desarrolla en el link el drive que estar en la
página web del colegio. “El espíritu Santo y la familia”.
|
Semana N° 16 (10 al 16 de agosto)
Recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online” y que recibirán de cada profesor, junto a la retroalimentación de tus trabajos, el porcentaje de logro y el concepto alcanzado.
El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 16 de agosto.
Asignatura
|
Actividad |
e-mail profesor/a |
Matemática |
Ver video y completar formulario Google form sobre
circulo y circunferencia.
|
|
Historia |
Realizar actividad online semana 16: Revisar video
de PPT “Herencia de Grecia y Roma” y desarrollar formulario.
|
|
Inglés |
Realizar actividad online semana N°16. Ver video PPT
“past continuous” y realizar formulario.
|
|
Artes Visuales |
Desarrollar actividad: “Imagen icónica “ |
|
Música |
Práctica Instrumental "Chunchos y Morenos"
parte A enviar actividad al mail institucional freddy.musicamlv@gmail.com |
Semana 17 al 23 de agosto.
Esta semana la dedicaremos a desarrollar una actividad en familia enfocada al trabajo de contención socioemocional. Dicha actividad la encuentran en la sección noticias de la página web con el título: Semana de Trabajo Socioemocional.
La publicación de nuevas actividades corresponde a la semana N° 17 (del 24 al 30 de agosto).
Semana N° 17 (24 al 30 de agosto)
Estudiantes y apoderados, junto con retomar el trabajo remoto les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.
El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 30 de agosto.
Asignatura
|
Actividad |
e-mail profesor/a |
Lenguaje |
* Revisar vídeos “Propaganda contra el Bullying” y
Resumen del libro “Sin Recreo” * Desarrollar Formulario: Lenguaje 7°C: Guía lectura “Sin Recreo” (Semana 17) |
|
Ciencias Naturales |
Desarrollar actividad “Infecciones de Transmisión
Sexual”
|
|
Tecnología |
Desarrollar actividad: Diseño de proyecto.
|
|
Ed. Física |
Video de Tipos de Entrenamiento
|
|
Religión |
Desarrolla en el link el drive que estar en la
página web del colegio. “El espíritu Santo en la vida de San Alberto”.
|