APRENDIZAJE REMOTO

Estimados estudiantes, padres y apoderados, junto con saludarles cordialmente y atendiendo a la contingencia nacional sanitaria envío a ustedes el cronograma para realizar las actividades de aprendizaje remoto. Confiamos en que ustedes como estudiantes y apoderados, trabajarán con un alto compromiso y responsabilidad para lograr dar continuidad al trabajo escolar.

A continuación, se detallan las actividades a desarrollar


Semana 1: 16 al 24 de Marzo 

Lenguaje: Revisar ppt "Género Narrativo" . Realizar lectura de su contenido y desarrollar las actividades que aparecen allí.
Link para trabajar en forma directa con el libro MINEDUC:  https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/articles-140070_recurso_1.pdf

Inglés: Desarrollar Guía "Unit 1 feelings and opinions"

Matemática: Desarrollar guía n°1 "Números enteros"

Historia: Guía Historia "Primeros homínidos 7°"

Cs. Naturales: Desarrollar guía n°2 "Características de los seres vivos. Microorganismos"

Religión: Desarrollar guía "El amor"

Ed. Física: Desarrollar guía "Beneficios del agua"

Tecnología: 
1°: Dibujar en el cuaderno 5 objetos tecnológicos que tengan electricidad y 5 objetos tecnológicos que no tengan electricidad.
2°: Realizar el diseño de un vestuario en el cuaderno, indicando los materiales y herramientas que utilizaran.
3° Crear un diseño de una casa de pájaros novedosa en sus cuadernos, indicando materiales y herramientas que utilizarán para su construcción.
4° Escribir los pasos que realizarán en sus cuadernos para la construcción de sus maceteros ecológicos. Escribir como mínimo 7 pasos.
5° Diseña un objeto tecnológico que tenga como finalidad transportar a una persona por distritos terrenos. Realiza el dibujo en tu cuaderno y describe cómo se utilizará, para quiénes esta pensado y para qué terrenos se utilizará.
6°: Realiza el borrador del informe del objeto tecnológico, adaptado, mejorado o reparado del colegio escogido en clases. Parte realizando su diseño (dibujo) y los materiales qué utilizaras para la realización de la maqueta.
7° Busca información de la zona de Chile trabajada en clases y escribe la información en tu cuaderno. Busca principalmente su historia, zona, gastronomía, principales atractivos turísticos y su flora y fauna.

Orientación: Desarrollar guía de estudio

T. de Lenguaje: Trabajo Lectópolis G, páginas 17 a 21. Utilizar estrategia trabajada en clases. 
Técnica del cazador:
A) Primero leer las preguntas. 
B) Segundo leer el texto. 
C) Destacar las respuestas en el texto. 
D) Responder. 

Semana 2: 25 al 31 de Marzo

Lenguaje: Revisar guía de retroalimentación sobre el PPT. Unidad N°1 /Género Narrativo  que contiene la resolución de las actividades de la semana pasada.
Revisar ppt "Unidad N°1: El héroe en distintas épocas” Realizar lectura de su contenido y desarrollar  las actividades en tu cuaderno de lenguaje.

Inglés: Desarrollar guía Past simple (Archivar guías en carpeta de inglés) 



Matemática: Desarrollar guía n°2 "Números enteros"


Historia: Desarrollar guía "Proceso de Hominización"


Ciencias Naturales: Desarrollar guía "Los Virus"


Religión: Desarrollo guía n°2 "Entrega la vida por amor"


Ed. Física: Desarrollo guía "Juego al aire libre y sus beneficios"


Música: Desarrollo guía "La Cueca" Creando mi Cueca Forma Poema.

Al terminar la guía deben enviarla al mail institucional freddy.musicamlv@gmail.com 
(Las instrucciones de cómo hacerlo se encuentra en la guía)

Artes Visuales: Desarrollar guía "Diseño"


Tecnología: Desarrollar guía " REPARACIÓN, ADAPTACIÓN O MEJORA DE OBJETOS TECNOLÓGICOS”


Orientación: Desarrollar guía de estudio n°2


Taller de Historia: Desarrollar guía n°1 "Conceptos geográficos"

Semana 3 : 01 al 07 de Abril

Lenguaje: Revisar guía de retroalimentación sobre ppt. 
Unidad n°1 / El héroe en distintas épocas que contiene la resolución de las actividades de la semana pasada
Realizar la guía Ficha técnica del libro "El caso del cerro Panteón " y además desarrollar las páginas del libro MINEDUC que aparecen en ella. Se desarrolla en el cuaderno de Lenguaje

Inglés: Realizar guía para retroalimentar "Review 1"

Matemática: Desarrollar guía n°3 Números racionales

Historia: Desarrollar guía: Hominización y poblamiento americano 7°

Cs. Naturales: Desarrollar guía Microorganismos y virus en la salud humana

Religión: Desarrollar guía n°3 Domingo de ramos

Ed. Física: Desarrollar guía Condición física y vida saludable

Música: Continuar desarrollando la guía de Cueca.

Artes Visuales: Desarrollar guía "Dibujo instrumental de cuerpos volumétricos"

Tecnología: Reparación de objetos tecnológicos 2

Orientación: Desarrollar guía n°3 . (Una vez desarrollada debe ser enviada por correo a gabrielaalburjasmlv@gmail.com)

Taller de Historia: Desarrollar guía "El ser humano y el medio"


Semana 4 : 29 de Abril al 05 de Mayo



Estudiantes y apoderados, si bien el desarrollo de las actividades de esta semana NO DEBE ENVIARSE A LOS PROFESORES PARA SU REVISIÓN, se insiste en la

importancia que los alumnos(as) trabajen en el material de cada asignatura y desarrollen las actividades que se incluyan a fin de mantener su conexión con el trabajo académico.



Lenguaje: -Revisar Guía “Retroalimentación El caso del cerro Panteón”

-Desarrollar Ficha Técnica del libro “El Lobero y otros cuentos”

-Desarrollar Guía sobre Texto Informativo.



Inglés: Realizar guía de libro Mineduc: Unit 1 Feelings and opinions lesson 1



Matemática: Desarrollar guía representación de porcentaje

Revisar solucionario guía n°3 Racionales



Historia: Desarrollar ppt: periodos prehistoria 7°

Revisar pauta Hominización y poblamiento americano 7°


Cs. Naturales: Revisar corrección de la guía "Microorganismos y virus en la salud humana"
Desarrollar guía "Sistema Inmune"

Religión: Desarrollar guía 4 "La resurrección de Jesús"

Ed. Física: Desarrollar guía deporte individual "Atletismo"

Música: Desarrollar guía “La cueca” creando mi cueca Forma Canción.
Los que faltan por enviar la cueca forma poema, enviarla a la brevedad para corrección a freddy.musicamlv@gmail.com y puedan realizar el segundo paso descrito en la guía semana 4

Artes Visuales: Desarrollar guía "Dibujo instrumental de figuras curvas" 

Tecnología: Informe parte dos

Orientación: Desarrollar guía n°4 "Bienestar y Salud

Semana 5 : 06 al 12 de Mayo

Estudiantes y apoderados, el desarrollo de las actividades de esta semana NO debe enviarse para su revisión. Sin embargo, se insiste en la importancia que los alumnos(as) trabajen en las actividades de cada asignatura a fin de mantener su conexión con el trabajo académico.

Lenguaje: Estudiar y realizar actividad ppt "Los personajes en la narración"

Inglés: Realizar guía Unit 1 "Feelings and opinions lesson 2"

Matemática: Desarrollar guía "Porcentaje y Aplicación"

Historia: Desarrollar ppt "Primeras Civilizaciones"

Cs. Naturales: Desarrollar guía "Sistema Inmune (2da parte) "

Religión: Desarrollar guía 5 "Jesús resucitado vive para siempre"

Ed. Física: Desarrollar guía deporte colectivo "Hándbol"

Música: Desarrollar guía "La cueca" forma canción guitarra campesina

Artes Visuales: Desarrollar guía "Arte óptico"

Tecnología: Desarrollar guía algoritmo sin conexión "tangramas 7°"

Orientación: Desarrollar guía n°5 "Bienestar y Salud"

Semana 6 : 13 al 20 de Mayo

Estudiantes y apoderados, el desarrollo de las actividades de aquí en adelante DEBE SER ENVIADO PARA SU REVISIÓN Y RETROALIMENTACIÓN. Se insiste en la importancia que el desarrollo de las actividades en las distintas asignaturas a fin de mantener su conexión con el trabajo académico.
Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Matemática
Desarrollar guía evaluada

Historia
Completar formulario: “Actividad semana 6: 7° Básico C”
(Revisar en sección guías)

Inglés
Realizar guía tipo formulario “ 7° Inglés Guía Semana 6”
(Revisar en sección guías)

Artes Visuales
Desarrollar guía “Arte Óptico nº2”
Música
Desarrollar guía “La Cueca, guitarra campesina”

Orientación
Desarrollar guía semana 6 “Bienestar y Salud”


Semana 7: 25 a 29 de Mayo

Estudiantes y apoderados, el desarrollo de las actividades de esta semana

debe ser enviado para su revisión al email del profesor respectivo con fecha tope viernes 29 de mayo.

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Lenguaje
Realizar guía tipo formulario: “Guía semana 7”



Ciencias Naturales
Desarrollar guía “Alteraciones del Sistema Inmune”
Responder formulario de síntesis de la unidad “Sistema Inmune 7°C” https://forms.gle/QZLPZZvWr6CWZmty5

Tecnología
Realizar formulario: “Tecnología 7° básico - Semana 7 - Algoritmos”

Ed. Física
Presentación Power point hablado del deporte gimnasia

Religión
Desarrollar guía 6 “Las primeras comunidades”


Semana 8: 01 a 05 de Junio

Estudiantes y apoderados, a contar de esta semana las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encontrarán en la sección “Estudiantes”,  subsección “Actividades Online”. Para conocer su manejo los invitamos a revisar el video tutorial “Nueva Pestaña Aprendizaje Online”, que también se encuentra en la página web del colegio. El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 7 de junio.


Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Matemática
Completar formulario “Porcentaje 7º básico C”

Historia
Actividades online semana 8: Folleto “Día del patrimonio” y desarrollar “formulario 7ºC día del patrimonio”

Inglés
Realizar actividad online semana 8 “revisar ppt y realizar formulario”

Artes Visuales

Desarrollar guía “El op art”
Música
Lenguaje musical: “El ritmo de la música”. Ver video, realizar actividad y entregarla en el plazo solicitado
(Hasta el 05 de Junio)

Orientación
Observar video y responder preguntas referentes al mismo (todo disponible en la página web del colegio)



Semana del 08 al 12 de Junio

Estudiantes y apoderados, esta semana haremos un alto en el trabajo escolar que venimos desarrollando desde marzo. Resulta oportuno contar con una “semana de pausa” y poder disfrutar de un descanso, de un espacio para el encuentro familiar y el bienestar personal. 
A contar del día Lunes 15 de Junio, retomaremos el trabajo, con las actividades de la semana 9.

Semana 9: 15 al 21 de Junio

Estudiantes y apoderados, al retomar el trabajo escolar esta semana, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el Domingo 21 de junio.


Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Lenguaje
Desarrollar formulario de lectura complementaria “Dónde estás
Constanza” 7C


Ciencias Naturales
Desarrollar actividad “Sexualidad y Autocuidado”
Tecnología
Desarrollar guía: “Proyecto medioambiental- investigación”

Ed. Física
Presentación power point con audio, deporte Bádminton

Religión
Desarrollar guía 6 : “Diversidad de dones”



Semana 10: 22 al 28 de Junio

Estudiantes y apoderados, el monitoreo del registro de actividades realizadas por los alumnos(as) del curso evidenció una baja significativa en la última semana. Ante ello les animamos a desarrollar las actividades de esta nueva semana y enviarlas oportunamente para su revisión (plazo tope domingo 28 de junio).
Así también solicitamos el registrar correctamente sus email, y revisarlo frecuentemente ya que es el medio por el cual sus profesores se contactan con cada uno de ustedes.

Estimados(as) apoderados (as):

Así también, agradecemos que complete el siguiente  formulario, el cual  tiene como objetivo recoger información para facilitar la comunicación entre el establecimiento y nuestra comunidad. El correo electrónico solicitado en esta oportunidad debe ser el del apoderado(a). Para completarlo pinche el siguiente link:  https://forms.gle/7N8sDsT7tstxbDfw9 

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Matemática
Completar formulario de Razones

Historia
Actividades online semana 10. Revisar PPT “Legado de Grecia y Roma” y desarrollar “Formulario: Semana 10”

Inglés
Realizar actividad online semana n°10. Ver video ppt y realizar formulario

Artes Visuales
Desarrollar actividad: Aplicar color en el arte óptico

Música
Práctica de ritmo: Chunchos y morenos. Enviar un correo o audio de la actividad al correo.

Orientación
Desarrollar formulario de google referente a relaciones interpersonales


Semana N° 11 (30 de junio al 5 de julio)

Estudiantes y apoderados, les animamos a desarrollar las actividades de esta nueva semana y enviarlas oportunamente para su revisión (plazo tope de entrega domingo 5 de julio).

Así también solicitamos el registrar correctamente sus email y revisarlos frecuentemente ya que es el medio por el cual cada profesor se contactará con cada uno de ustedes.

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Lenguaje
Desarrollar formulario semana 11

Ciencias Naturales
Desarrollar actividad “Reproducción”
Tecnología
Desarrollar guía: “Organización de proyecto”

Ed. Física
Desarrollar actividad “Presentación power point con audio y video, Básquetbol”

Religión
Desarrolla en el link el drive que está en la página web del colegio, El Espíritu Santo y su Iglesia&quot


Semana N° 12 (6 al 12 de julio)

Estudiantes y apoderados, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 12 de julio.

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Matemática
Completar formulario de google form "P. Directa e inversa"

Historia
Actividades Online semana 12: Revisar PPT “Evolución política de la Antigua Grecia” y desarrollar “Formulario: Semana 12”

Inglés
Realizar actividad online semana N°12. Ver video de PPT “Mineduc's listening Practice” y realizar formulario

Artes Visuales
Desarrollar actividad:“Vasily Kandinsky”
Música
Desarrollar actividad “El pentagrama” funcionamiento en la partitura.

Orientación
Desarrollar formulario de google referente a la temática Sexualidad Humana


Semana 13 al 19 de julio.

Estudiantes y apoderados, esta semana de ajuste la hemos dedicado a su puesta al día del trabajo académico que les haya quedado rezagado.

El listado de las actividades correspondiente a la semana N° 13 (del 20 de julio a 26 de julio) lo encuentran a continuación.

Semana N° 13 (20 al 26 de julio)

Estudiantes y apoderados, junto con retomar el trabajo remoto, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 26 de julio.

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Lenguaje
-          Revisar vídeo Fomento a la lectura “Mucho mejor ahora” (FUENTE: Aprendo en línea MINEDUC/ Youtube)
-          Leer y tomar apuntes de la habilidad de comprensión lectora: “¿Cómo puedo expresar una opinión fundamentada?” (Dejar registro en el cuaderno de la asignatura indicando la semana de trabajo que corresponde)
-          Desarrollar Formulario Guía Lectura “Gracia y el Forastero” 7°C (Semana 13)


Ciencias Naturales
Desarrollar actividad “Periodo fértil, maternidad y paternidad responsable”

Tecnología
Realizar formulario: “Tecnología 7° - Proyecto en casa”

Ed. Física
Presentación power point con audio, Deporte Tenis

Religión
Desarrolla en el link el drive que estar en la página web del colegio. “El Espíritu
Santo y los talentos”.

Semana N° 14 (27 de Julio al 02 de Agosto)

Estudiantes y apoderados, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 02 de Agosto.

Asignatura

Actividad
e-mail profesor/a
Matemática
Ver video de proporción inversa y directa, luego de esto realizar formulario.

Historia
Realizar actividad online semana 14: Revisar video de PPT “Evolución política de la Antigua Roma” y desarrollar formulario.

Inglés
Realizar actividad online semana N°14.  Ver video de PPT “Past simple and Past continuous” y realizar formulario.

Artes Visuales
Desarrollar actividad:“El cubo óptico”
Música
Práctica de solfeo rítmico- melódico "Chunchos y Morenos" ver video y enviar actividad al mail institucional freddy.musicamlv@gmail.com

Orientación
Continuamos con Sexualidad, actividad bienvenida a mis cambios, contestar formulario de Google.


Semana N° 15 (3 al 9 de agosto)

 

Estudiantes y apoderados, les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.


Además, se recuerda que a partir de esta semana, las actividades serán evaluadas, donde recibirán de cada profesor junto a la retroalimentación de los trabajos, el porcentaje de logro y el concepto alcanzado.


El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 9 de agosto


Asignatura

 

Actividad

e-mail profesor/a

Lenguaje

-          Desarrollar formulario: Lenguaje 7°C: Escribiendo sobre la amistad.

-          Lectura complementaria mes de Julio: "Sin recreo", de la autor Daniela Márquez Colodro. Durante la semana 17 se evaluará formativamente mediante un formulario.


marta.cabello.mlv@gmail.com

 

Ciencias Naturales

Desarrollar actividad “Métodos de planificación familar”

 

leilalagos.bio@gmail.com

Tecnología

Realizar formulario: “Tecnología 7° - Proyecto en casa. Pasos para su elaboración”

 

jennyquezadamlv@gmail.com

Ed. Física

Presentación PPT con audio y video de Flexibilidad

 

marcelafernandezmlv@gmail.com

Religión

Desarrolla en el link el drive que estar en la página web del colegio. “El espíritu

Santo y la familia”.

 

franciscolopezmlv@gmail.com


Semana N° 16 (10 al 16 de agosto)

 

Recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online” y que recibirán de cada profesor, junto a la retroalimentación de tus trabajos, el porcentaje de logro y el concepto alcanzado.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 16 de agosto.


Asignatura

 

Actividad

e-mail profesor/a

Matemática

Ver video y completar formulario Google form sobre circulo y circunferencia.

 

anasalomomlv@gmail.com

Historia

Realizar actividad online semana 16: Revisar video de PPT “Herencia de Grecia y Roma” y desarrollar formulario.

 

maitecabellomlv@gmail.com

Inglés

Realizar actividad online semana N°16. Ver video PPT “past continuous” y realizar formulario.

 

marcelavillablancamlv@gmail.com

Artes Visuales

Desarrollar actividad: “Imagen icónica “

vivi.artesvisuales@gmail.com

Música

Práctica Instrumental "Chunchos y Morenos" parte A

enviar actividad al mail institucional freddy.musicamlv@gmail.com 

freddy.musicamlv@gmail.com


Semana 17 al 23 de agosto.

 

Esta semana la dedicaremos a desarrollar una actividad en familia enfocada al trabajo de contención socioemocional. Dicha actividad la encuentran en la sección noticias de la página web con el título: Semana de Trabajo Socioemocional. 


La publicación de nuevas actividades corresponde a la semana N° 17 (del 24 al 30 de agosto).


Semana N° 17 (24 al 30 de agosto)

 

Estudiantes y apoderados, junto con retomar el trabajo remoto les recordamos que las actividades de aprendizaje de cada asignatura las encuentran en la sección “Estudiantes”, subsección “Actividades Online”.

El plazo para desarrollar y enviar las actividades de esta semana para su revisión, vence el domingo 30 de agosto.


Asignatura

 

Actividad

e-mail profesor/a

Lenguaje

* Revisar vídeos “Propaganda contra el Bullying” y Resumen del libro “Sin Recreo”

* Desarrollar Formulario: Lenguaje 7°C: Guía lectura “Sin Recreo” (Semana 17)


marta.cabello.mlv@gmail.com

 

Ciencias Naturales

Desarrollar actividad “Infecciones de Transmisión Sexual”

 

leilalagos.bio@gmail.com

Tecnología

Desarrollar actividad: Diseño de proyecto.

 

jennyquezadamlv@gmail.com

Ed. Física

Video de Tipos de Entrenamiento

 

marcelafernandezmlv@gmail.com

Religión

Desarrolla en el link el drive que estar en la página web del colegio. “El espíritu

Santo en la vida de San Alberto”.

 

franciscolopezmlv@gmail.com